1993. Pulpería marisquería en Barcelona

El pasado día 9 de Noviembre cumplimos veintisiete años.

Parece que fue ayer aquel martes lluvioso cuando inauguramos la primera pulpería de Barcelona y han pasado ya 27 años. Fue un servicio de cena inolvidable: raciones de pulpo a feira, empanadas gallegas, pimientos de Padrón, oreja de cerdo hervida, zorza y más tapas clásicas de la cocina tradicional de Galicia. Comida gallega acompañada de jarras y jarras de vino turbio, denominación de origen Ribeiro y albariño Rías Baixas. Tampoco faltaron los tintos Mencía del Bierzo y Ribeira Sacra. Para rematar postres gallegos clásicos, queso de vaca de tetilla de Arzúa, tarta de almendras de Santiago y repostería variada. Ni la Tuna Compostelana se quiso perder aquella inauguración del nuevo restaurante gallego del Paralelo.

pulpería paralelo
Pulpería A Gudiña en el chaflán del Paralelo

Desde entonces han pasado muchos días. Muchos compañeros y clientes hoy ya no están para brindar con nosotros pero sus recuerdos nos van a acompañar siempre.

Seguimos trabajando con la misma ilusión y esperamos seguir siendo tu marisquería gallega de confianza y estar a tu lado en tu día a día, en tus comidas familiares, cenas de empresa o cuando tú decidas salir a tapear por Barcelona o pedir tapas a domicilio.

Gracias de corazón y hasta pronto.