Con la llegada de la temporada de invierno y el frío presentamos recetas comida gallega típicas

recetas comida gallega invierno

Las recetas comida gallega traspasan fronteras y son sobradamente conocidas en todos los rincones del mundo. No hay que echarse las manos a la cabeza por visitar lugares remotos a más diez mil kilómetros de distancia y ver que la carta de algún restaurante sugiere probar su “pulpo a feira” o la empanada gallega recién hecha.

Recetas comida gallega que han ido pasando de padres a hijos tanto en los mejores restaurantes gallegos como en las cocinas de hierro más humildes. Los recursos eran más bien escasos y el trabajo muy físico así que la buena alimentación se hacía fundamental para el desarrollo de estas actividades.

Las ferias de ganado se celebran uno o varios días fijos por mes y por pueblo y ahí además de concentrarse gente, ruido y frío vamos a probar las mejores recetas comida gallega tan típicas como el pulpo, la oreja o los callos. No olviden acompañar tal folclore con algún vino local ya sea tinto de uva mencía o si lo prefiere blanco albariño o godello.

Hoy, os presentamos una selección de algunas de esas recetas comida gallega.  Algunas son típicas de la fría matanza del cerdo tan presentes estas fechas de invierno. Las bajas temperaturas ayudan a la conservación de los alimentos por lo que solo nos queda abrigarnos y meter al cuerpo comida rica en calorías y recetas de cuchara bien sabrosas con ingredientes de calidad traídos directamente de Galicia. Todos estos platos tradicionales de invierno deben servirse muy calientes.

Disfrutar de la auténtica gastronomía gallega en Barcelona es posible en nuestro restaurante gallego también a domicilio de manera fácil y rápida. En menos de 30 minutos tu pedido en casa o donde tú quieras con nuestra calidad de siempre y todo el sabor de Galicia.

De la coción del lacón, chorizos, y huesos del jamón y la paletilla del cerdo añadimos col, alubia blanca y patata.

Receta de cuchara para cuando aprieta el frío. Tripa de ternera, pie de cerdo y garbanzos.  

Un entrante con mucho sabor. La combinación del grelo (brotes verdes de la flor del nabo) salteado con jamón ibérico y gambas.

El compañero perfecto del caldo gallego. Combinados tenemos un cocido gallego con lacón, chorizo, patata y grelos de verdura.

Del cerdo hasta los andares. Así que la oreja no iba a ser menos. Pimentón y aceite de oliva virgen extra.

Bien crujiente nuestra empanada rellena de atún, cebolla y pimiento es la compañera de viaje perfecta. 

Auténtico chorizo gallego de la matanza curado y ahumada. Se sirve cocido con cachelos (patata hervida).

La falda de la ternera gallega del cocido gallego. Picada de ajo y pimientón, aceite y cachelos.

Como hacer pulpo gallego a diario desde 1993 como vimos en la entrada pulpo ala gallega receta.

5,80€

De la matanza del cerdo recuperamos esta receta. Picadillo adobado antes de hacer chorizos frito con ajos.

Deja una respuesta