Con la llegada de la temporada de invierno y el frío presentamos recetas cocina gallega típicas

Las recetas de la cocina gallega traspasan fronteras y son sobradamente conocidas en todos los rincones del mundo. No hay que echarse las manos a la cabeza por visitar lugares remotos a más diez mil kilómetros de distancia y ver que la carta de algún restaurante sugiere probar su “pulpo a feira” o la empanada gallega recién hecha.
Recetas comida típica gallega que han ido pasando de padres a hijos tanto en los mejores restaurantes gallegos como en las cocinas de hierro más humildes. Los recursos eran más bien escasos y el trabajo muy físico así que la buena alimentación se hacía fundamental para el desarrollo de estas actividades.
Las ferias de ganado se celebran uno o varios días fijos por mes y por pueblo y ahí además de concentrarse gente, ruido y frío vamos a probar las mejores recetas de la cocina gallega y recetas de Galicia tan típicas como el pulpo, la oreja o los callos. No olviden acompañar tal folclore con algún vino local ya sea tinto de uva mencía o si lo prefiere blanco albariño o godello.
Hoy, os presentamos una selección de algunas de esas recetas cocina gallega. Algunas son típicas de la fría matanza del cerdo tan presentes estas fechas de invierno. Las bajas temperaturas ayudan a la conservación de los alimentos por lo que solo nos queda abrigarnos y meter al cuerpo comida rica en calorías y recetas de cuchara bien sabrosas con ingredientes de calidad traídos directamente de Galicia. Todos estos platos tradicionales de invierno deben servirse muy calientes.
Disfrutar de la auténtica gastronomía gallega en Barcelona es posible en nuestro restaurante gallego también a domicilio de manera fácil y rápida. En menos de 30 minutos tu pedido en casa o donde tú quieras con nuestra calidad de siempre y todo el sabor de Galicia.